Compartir

Ecuador en las Noticias

Cercanos a Glas están en el caso “Arroz Verde”

14/05/2019 El Telégrafo -

La Fiscalía sigue la investigación de supuestos aportes ilegales a campañas de 2013 y 2014. El consejero presidencial Santiago Cuesta dio más información.

Persona de la Fiscalía continúa las investigaciones sobre el caso; la semana pasada efectuaron allanamientos en domicilios y oficinas. Foto: El Telégrafo Persona de la Fiscalía continúa las investigaciones sobre el caso; la semana pasada efectuaron allanamientos en domicilios y oficinas. Foto: El Telégrafo

Persona de la Fiscalía continúa las investigaciones sobre el caso; la semana pasada efectuaron allanamientos en domicilios y oficinas. Foto: El Telégrafo

El nombre de Olga Muentes ha sido cercano al exvicepresidente Jorge Glas. La primera ocasión que apareció fue en el juicio que lo sentenció por el escándalo de corrupción de Odebrecht. Ahora surge como una de las donantes de Alianza PAIS en el caso “Arroz Verde”.

En 2017, Muentes se calificaba como “gestora de gobierno” del entonces Segundo Mandatario. Ella le dijo a la Fiscalía que se encargó de preparar ayudas memoria, presentaciones oficiales y coordinar posibles reuniones de Glas.

Según el delator de Odebrecht, José Concençiao Santos, ella agendó sus reuniones con el exvicepresidente en 2016, cuando se concretó el pago de coimas a cambio de contratos con el Estado.

“Olga Muentes me enviaba mensajes en los que me indicaba el señor Glas le va a recibir el día”, dijo el brasileño en su confesión a la Corte Nacional de Justicia.

Luego del juicio, el rastro de Muentes se perdió, hasta que surgió la denuncia de supuestos aportes ilegales a la campaña de 2013, que llevó a Glas a la Vicepresidencia, y para la contienda de 2014.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones