Ecuador en las Noticias

Chats de Pamela Martínez revelan que hubo más injerencia en jueces y fiscales

Pamela Martínez atendió los favores de los amigos que le escribían al teléfono que usó cuando asesoraba al expresidente Rafael Correa

El Universo 12/08/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La injerencia de Pamela Martínez en la justicia no se limitó a juicios de coidearios políticos. También atendió los favores de los amigos que le escribían al teléfono que usó cuando asesoraba al expresidente Rafael Correa, según los documentos revelados en la investigación.

Un caso descrito es el de Adrián Goetschel Ludeña. En julio del 2014, él le habría escrito: “Pam, por favor si puedes revisar la situación con el Fis. Toalinga xq a pesar de tener todo muy bien sustentado a favor y nada en contra, aun no emite su dictamen! (sic)”.

Ella: “Sí, el viernes dispuse visitarlo”. Tres horas más tarde, Martínez le habría dicho que habló con el fiscal, que el expediente tiene tres o cuatro cajas, y que el dictamen ratificará la abstención. Entonces, el actual fiscal subrogante, Wilson Toainga, era fiscal de Pichincha y entre sus funciones estaba revisar los dictámenes abstentivos de sus inferiores.

Él dijo que no conoce ni ha hablado con Martínez y que tampoco recuerda ningún caso que involucre a Goetschel. “No sé de qué proceso me está hablando. Nadie ha ido a hablar por ningún caso”, señaló a este Diario.

Leer más aquí

Fuente Original