Ecuador en las Noticias

Chats delatan influencia de Pamela Martínez en la Corte Constitucional

Consejo de Participación Ciudadana transitorio aseguró que la CC correísta resolvía los casos que llegaban a sus manos reveló la forma arbitraria en la que se conocían los temas.

El Comercio 12/08/2019

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El 2015 acababa de empezar. El 10 de enero de ese año, Pamela Martínez recibe un mensaje a su teléfono celular. “Hola, me alegro que estés de vuelta; te ratifico un feliz año para ti y para los tuyos”, le dice una persona, que se identifica cómo David.

En el expediente fiscal se ve cómo en medio de los saludos, él le habla de un tema minero y de una acción de protección interpuesta en la Corte Constitucional por un fallo en contra del Estado. Para entonces, Martínez era asesora de Rafael Correa y su designación como jueza constitucional se produjo en octubre del 2015.

Sin embargo, ya manejaba temas constitucionales y la gente recurría a ella para que los fallos saliera a su favor, según los documentos judicializados.

En esos respaldos aparecen mensajes como este, dirigido a Pamela Martínez: “Como en aquella ocasión te previne y para que la operación sea exitosa hay que tener cuidado en la CC con la amiga TO, que tuvo que ver en la instancia anterior”.

Le anticipan que la Sala de Admisión es “muy complicada” y que Martínez debe hacer algo. Según el expediente, ella pide los nombre de los jueces de esa Sala. Le pasan tres apellidos y responde con un "ok". 

Leer más aquí

Fuente Original