Ecuador en las Noticias

Chevron: la repetición amenaza al correísmo

Tribunal de La Haya emite hoy un fallo. El Gobierno quiere establecer responsabilidades.

Expreso - Carlos Roberto Rueda 07/09/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Una ‘defensa’ más política que técnica trae nuevos problemas al país. El gobierno de Lenín Moreno advierte un millonario revés judicial en el arbitraje planteado por las petroleras Chevron-Texaco contra el Estado y ya piensa en juicios de repetición contra exfuncionarios de la anterior administración.

El Ejecutivo considera que no se ejerció una defensa adecuada del Estado ante las instancias internacionales desde que la multinacional petrolera planteó la demanda ante el Tribunal de Arbitraje de La Haya, en septiembre de 2009.

El secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado, dijo ayer que en lugar de ajustar la defensa del caso al plano legal internacional, este fue aprovechado por las anteriores autoridades para ganar protagonismo político y mediático.

“El régimen anterior suscribió contratos por más de $ 10 millones en campañas de comunicación a escala nacional e internacional y pretendió hacer creer al país que celebridades internacionales apoyaban la causa cuando, en realidad, recibían un alto pago con fondos públicos”, dijo Jurado.

Leer más aquí

Fuente Original