Compartir

Ecuador en las Noticias

Chile y Ecuador pactan iniciar negociaciones de un Tratado de Libre Comercio

07/06/2019 La Hora -

El intercambio comercial entre Ecuador y Chile alcanzó los 2.000 millones en 2018.

CITA. Los presidentes y cancilleres de Ecuador y Chile, durante la firma del acuerdo. Foto: La Hora CITA. Los presidentes y cancilleres de Ecuador y Chile, durante la firma del acuerdo. Foto: La Hora

CITA. Los presidentes y cancilleres de Ecuador y Chile, durante la firma del acuerdo. Foto: La Hora

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Ecuador, Lenín Moreno, dieron ayer un empujón a la relación económica bilateral con un acuerdo para iniciar la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) y promover el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico.

Piñera y Moreno encabezaron en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, el V Consejo Interministerial Binacional Chile-Ecuador, al que asistieron los ministros de los gabinetes de ambos países y otras autoridades.

El encuentro culminó con la firma de la Declaración de Santiago, que contiene 21 acuerdos y 100 compromisos en un amplio abanico de temas.

Principales anuncios
En materia económica, uno de los principales anuncios fue el próximo inicio de las conversaciones formales para acordar un TLC, un instrumento que reemplazará el Acuerdo de Complementación Económica que Chile y Ecuador tienen desde enero de 2010.

“Eso es un logro importante, donde esperamos incorporar los acuerdos en materia de evitar la doble tributación, protección de inversiones y tener un cuerpo que regule esta mayor integración y colaboración entre ambos países”, dijo Piñera después de la ceremonia de firma de acuerdos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones