Compartir

Energía

China espera para mayo informe de empresa alemana sobre Coca Codo

01/05/2019 El Universo -

En su primera rueda de prensa, que no será la última, advirtió, el embajador Couyou quiso dejar en claro que su gobierno no quiere que este tipo de problemas aumenten e interfieran en su alianza estratégica con Ecuador.

El nuevo embajador chino en Ecuador, Chen Couyou, reveló ayer que a mediados de mayo estará lista la evaluación técnica de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, a cargo de una empresa alemana.

En su primera rueda de prensa, que no será la última, advirtió, el embajador Couyou quiso dejar en claro que su gobierno no quiere que este tipo de problemas aumenten e interfieran en su alianza estratégica con Ecuador.

Este reporte, de la firma TÜV SÜD Atisae, ayudará a resolver los problemas de la hidroeléctrica, construida por Sinohydro Corporation, y superar las dificultades, aseguró.

Desde el año pasado han existido algunos problemas en las obras realizadas en los programas de cooperación, pero es normal que existan debido a que la presencia de compañías chinas se incrementó muchísimo en los últimos años, añadió. Entre 80 y 90 empresas chinas trabajan ahora en Ecuador.

Con el respeto mutuo se pueden resolver los problemas, insistió el embajador, al destacar que su gobierno les exige a las compañías chinas respetar la ley, prestar atención a la calidad, ser empresas socialmente responsables, cuidar el ambiente y escuchar las opiniones de las comunidades indígenas.

El diplomático no quiso revelar en detalle los montos de la deuda que mantiene Ecuador con China ni hablar sobre renegociación. Los créditos responden a la necesidad del gobierno ecuatoriano y en los últimos meses China ve con buenos ojos que Ecuador haya conseguido financiamiento con organismos multilaterales de crédito, indicó.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones