Compartir

Deportes

Ciclista Santiago Montenegro, tras pasos de Richard Carapaz

09/05/2019 El Universo -

Montenegro, nacido hace 21 años en el Playón de San Francisco (Sucumbíos), reveló que fue a Pachuca con “el sueño de ganar la medalla de oro”

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Poco después de haber llegado al país con la medalla de oro alcanzada en el Panamericano de Ciclismo de Ruta, sub-23, que se realizó del 1 al 5 de mayo en Pachuca (México), Santiago Montenegro atendió a la prensa, junto con Benjamín Quinteros, quien obtuvo el bronce.

Sin dudarlo, Montenegro, nacido hace 21 años en el Playón de San Francisco (Sucumbíos), reveló que fue a Pachuca con “el sueño de ganar la medalla de oro”, al igual que lo hizo en el 2013 Richard Carapaz, el mejor ciclista ecuatoriano.

El triunfo de Santiago “fue emocionante”, calificó su entrenador Santiago Rosero. En los últimos 50 metros remató y superó con las justas al colombiano Julián Molano. Los dos cronometraron 3 horas 35 minutos 43 segundos para cubrir los 132,3 kilómetros. Tercero ingresó el también ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda Ortiz (3h 35m 47s).

“Soy más rápido que Cepeda y por eso se decidió que sea yo quien remate, pero el triunfo es de todos. Lo importante es que pudo viajar todo el equipo de Ecuador”, destacó Montenegro. En el sexteto están Benjamín Quinteros, Steven Haro, Cristian Toro y Joel Cortez.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones