El Oriente

Ciclista zamorana representa al país en Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial Junior

Donie Samaniego estará en dos eventos deportivos en representación de Ecuador.

La Hora 03/07/2019

DEPORTISTA. La ciclista recibió indumentaria como parte del apoyo de las instituciones. Foto: La Hora

DEPORTISTA. La ciclista recibió indumentaria como parte del apoyo de las instituciones. Foto: La Hora

Desde este 2 hasta este 7 de julio, Donie Samaniego, ciclista zamorana, estará representando a Ecuador en los Juegos Panamericanos a realizarse en Jalisco (México). La deportista en la edición pasada de este torneo, tuvo una destacada participación y este año se tiene previsto que Samaniego se apodere del primer lugar en varias pruebas en las que estará participando en las modalidades de pista y ruta.

Marcelino Cherres, entrenador de ciclismo de Federación Deportiva de Zamora Chinchipe (Fedezamora), explicó que el nivel en el que se encuentra su alumna le permitirá destacar entre sus competidoras. “Hemos entrenado fuerte, se han mejorado las marcas, está en mejores condiciones que el año pasado y estamos seguros de que nos traerá muchas alegrías”, explicó.

Posterior a esta competición, la ciclista se trasladará hasta Suiza, en donde formará parte del campamento de entrenamiento internacional en el Centro Mundial de Ciclismo, desde el 8 de julio hasta 12 de agosto; aquí Samaniego se preparará para la competir en el Campeonato Mundial de Ciclismo Junior en Frankfurt (Alemania).

Leer más aquí

Fuente Original