Ecuador en las Noticias

Cinco días sin saber el nivel de daño al estero

El cuidado del área y buscar sanciones es tarea de Ambiente. Se crea un área de cuarentena para especies en Parque Lago.

Expreso - Ronald Soria y Estefanía Ortiz 16/10/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Se cumplen cinco días desde que un derrame de fueloil llegó al estero Salado y provocó una contaminación de la que a la fecha no se conoce su magnitud.

“Hasta el momento hemos rescatado a iguanas manchadas y estamos monitoreando a los cocodrilos en la noche”, indicó Evelyn Montalván, directora provincial de Ambiente del Guayas, al referirse a las afectaciones a la vida silvestre.

La funcionaria agregó que se ha levantado un centro de cuarentena en el sector de Parque Lago para que todos los animales afectados sean llevados ahí y luego sean reinsertados.

Frente a las denuncias presentadas en redes por dos grupos de activismo ecológico acerca de un supuesto “mal manejo en las acciones de remediación”, Montalván indicó que el Ministerio del Ambiente (MAE) ha sugerido todos los argumentos técnicos con los que se debe trabajar en la zona “y ellos (Celec) han procedido a realizar las correcciones”.

Leer más aquí

Fuente Original