Ecuador en las Noticias

Cinco magistrados nacionales no se sometieron a la prueba oral

Entre ellos están María Rosa Merchán, María del Carmen Espinoza, Merck Benavides, Luis Enríquez y Miguel Jurado.

El Comercio 11/09/2019

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La fase de evaluación oral a los jueces y conjueces de la Corte Nacional finalizó ayer 10 de septiembre del 2019. Cinco magistrados no se sometieron a la prueba.

Entre ellos están María Rosa Merchán, María del Carmen Espinoza, Merck Benavides, Luis Enríquez y Miguel Jurado.

Los dos últimos estaban convocados para que asistieran al Complejo Judicial Norte (Quito), el lunes 9 y ayer 10 de septiembre respectivamente, pero no llegaron. Esta información la confirmó ayer el Comité Evaluador.

Las dos juezas presentaron un oficio a la Judicatura que establecía su resistencia a asistir a la @@prueba@@ y calificaron al proceso de inconstitucional. En cambio, Benavides presentó la renuncia a la Corte hace tres meses. Por eso dijo que no debe ser evaluado pues ya no es un funcionario judicial. Él fue convocado a rendir la evaluación el pasado sábado.

Hasta el cierre de esta edición se habían presentado los magistrados David Jacho, Marco Antonio Maldonado, Richard Villagómez y Marco Rodríguez.

Cada uno tuvo una hora con cinco minutos para rendir la valoración. Durante los cuatro días que duró este proceso se comprobó la capacidad argumentativa y el manejo de técnicas orales.

Leer más aquí

Fuente Original