Compartir

Energía

Cinco personas serán vinculadas al caso Singue

10/06/2019 Expreso - Marieta Campaña

La fiscal general, Diana Salazar, será quien formule cargos contra los involucrados. La diligencia será en la Corte Nacional de Justicia.

El pasado 13 de marzo, en la Corte Nacional de Justicia se desarrolló una audiencia sobre el caso Singue. Foto: Expreso El pasado 13 de marzo, en la Corte Nacional de Justicia se desarrolló una audiencia sobre el caso Singue. Foto: Expreso El pasado 13 de marzo, en la Corte Nacional de Justicia se desarrolló una audiencia sobre el caso Singue. Foto: Expreso

El pasado 13 de marzo, en la Corte Nacional de Justicia se desarrolló una audiencia sobre el caso Singue. Foto: Expreso

Este lunes 10 de junio, a las 09:30, la fiscal general Diana Salazar formulará cargos para cinco personas por presunto peculado en el caso Singue. La diligencia se desarrollará en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia, en el norte de Quito.

La vinculación será para Juan Silva, Jorge Andrade, César Guerra, Gustavo Donoso y Silvana Tapia.

La instrucción fiscal inició el pasado 13 de marzo en contra de 10 personas, entre ellas el exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado a seis años por asociación ilícita en la trama de sobornos de Odebrecht; el exministro Carlos Pareja Yannuzzelli, sentenciado por corrupción en Petroecuador, entre otros.

La investigación inició tras un informe de Contraloría que estableció indicios de responsabilidad penal en contra de 25 personas por la supuesta adjudicación ilegal del campo petrolero Singue al consorcio DGC.

Silvana Tapia ha sostenido por varias irregularidades que durante el examen de Contraloría se desvirtuó todas las presunciones de irregularidades. Tapia fue la primera en dar su versión durante la investigación previa del caso.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones