Compartir

Provincia de Zamora Chinchipe

Salud

Ciudadanos de Yantzaza recibieron controles médicos

18/10/2022 El Oriente - Redacción

A las valoraciones médicas acudieron usuarios de la referida modalidad del servicio de Desarrollo Infantil de las comunidades de Chimbutza, San Juan y Chicaña.

A las valoraciones médicas acudieron usuarios de la referida modalidad del servicio de Desarrollo Infantil de las comunidades de Chimbutza, San Juan y Chicaña / Foto: cortesía MIES A las valoraciones médicas acudieron usuarios de la referida modalidad del servicio de Desarrollo Infantil de las comunidades de Chimbutza, San Juan y Chicaña / Foto: cortesía MIES

A las valoraciones médicas acudieron usuarios de la referida modalidad del servicio de Desarrollo Infantil de las comunidades de Chimbutza, San Juan y Chicaña / Foto: cortesía MIES

En el marco de la gestión interinstitucional entre el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el ministerio de Salud Pública (MSP), 50 niños, madres gestantes y jefas de hogar, usuarios de la Unidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) ‘Los Angelitos’, en el cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe, recibieron controles médicos preventivos. Es parte del cronograma establecido.

A las valoraciones médicas acudieron usuarios de la referida modalidad del servicio de Desarrollo Infantil de las comunidades de Chimbutza, San Juan y Chicaña.

Leticia Jiménez, directora del MIES en Zamora Chinchipe, señaló que los controles de salud se ejecutan dos veces al año con el fin de aplicar estrategias para mejorar la calidad nutricional familiar y medicina preventiva. Durante este proceso, los usuarios accedieron a exámenes de hemoglobina, atención odontológica, controles de peso y talla, así como valoraciones médicas generales.

La autoridad distrital indicó también que estas acciones permiten un mayor acceso de las familias a los servicios de la red de salud pública, además de fortalecer la disminución de problemas de salud en niños y mujeres gestantes, prevenir la desnutrición crónica infantil e impulsar el desarrollo integral de este grupo poblacional.

Por su parte, Paola Juank Puwainchir, madre de Elías Antonio de 2 meses, destacó lo oportuno de recibir atención médica para prevenir enfermedades y controlar, entre otros aspectos, el estado nutricional de los infantes. “Mi hijo tiene un buen estado de salud, me sentí tranquila de saberlo y agradecida con las autoridades de Gobierno por la labor ejecutada en nuestra provincia”.

En Zamora Chinchipe, en 59 unidades de servicio, el MIES atiende a 2.243 niños, con una inversión que supera $ 1.5 millones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones