Compartir

Turismo

Clamor por una nueva ruta debido a continuos deslaves en carretera Gualaceo-Plan de Milagro

11/09/2019 El Universo -

Construir otra vía que conecte las provincias de Morona Santiago y Azuay dependerá de los estudios técnicos que presenten las autoridades locales a la Prefectura de Azuay

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Construir otra vía que conecte las provincias de Morona Santiago y Azuay dependerá de los estudios técnicos que presenten las autoridades locales a la Prefectura de Azuay. En un recorrido realizado la mañana de este martes se insistió en la necesidad de habilitar temporalmente la ruta Chaucan-Gulag por la inestabilidad y constantes deslizamientos registrados en la carretera Gualaceo-Plan de Milagro-Gualaceo.

La visita técnica coincidió con el último gran deslave de tierra ocurrido la tarde del domingo pasado en el kilómetro 42 de la mencionada vía.

En el sector Ingamullo 2 se generó un talud del que se desprendieron cerca de 10.000 metros cúbicos de material generando que la ruta más corta entre estas dos provincias se cierre durante los próximos siete días, según el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Jaramillo.

Frente a los moradores y autoridades amazónicas el prefecto de Azuay, Yaku Pérez, aseguró que no está en contra de la comunicación entre Azuay y Morona Santiago, pero se necesitan estudios que aún no se han realizado.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones