Compartir

Ecuador en las Noticias

CNE denuncia problemas en los comicios del 2019

03/07/2019 Vistazo -

Dos vocales del CNE denunciaron inconsistencias en el sistema informático empleado en las elecciones del 24 de marzo y dijeron que entregarán las pruebas a la Fiscalía para su análisis

Foto: Vistazo Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

Dos vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) denunciaron inconsistencias en el sistema informático empleado en las elecciones del 24 de marzo y dijeron que entregarán las pruebas a la Fiscalía para su análisis.

El consejero del CNE, Enrique Pita, calificó al sistema informático que se utilizó en los comicios electorales seccionales como un "sistema poroso, manipulable y que permite cierta discrecionalidad para obtener resultados".

El responsable electoral afirmó que el dispositivo fue heredado de la administración anterior y que también funcionó en la "época pasada" en la que "se podían ajustar los resultados dependiendo de las fortalezas electorales y los sitios en los que se quería de alguna manera obtener resultados favorables".

Entre las supuestas irregularidades encontradas en el proceso de escrutinio, el consejero destacó que el sistema se puede vulnerar fácilmente porque permite la creación de usuarios que no tienen relación con el mismo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones