Compartir

Ecuador en las Noticias

CNE está en alerta ante una posible precampaña para las elecciones presidenciales del 2021

17/09/2019 El Comercio - Andrés García y Jorge González

Por ahora, solo Guillermo Lasso, líder de Creo, ha ratificado su participación y ya perfila sus estrategias electorales.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Faltan 17 meses para las elecciones presidenciales del 2021, pero el tablero de opciones ya se empieza a configurar. Pese a que, según la Ley, los candidatos deben ser elegidos en procesos internos dentro de los movimientos, algunos nombres ya confirman su presencia en la papeleta.

Por ahora, solo Guillermo Lasso, líder de Creo, ha ratificado su participación y ya perfila sus estrategias electorales.

Si bien el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, no ha confirmado su candidatura, los militantes del Partido Social Cristiano (PSC) confían en que aceptará el reto. En otros cinco movimientos, aún se analizan los posibles perfiles.

Lasso, quien establecerá su “epicentro” proselitista en Quito, a inicios de este mes empezó a promocionar un video que se transmite en redes sociales y canales de televisión. El dirigente sostiene que no se trata de campaña política, sino que recorre el país para “conversar con la gente sobre emprendimientos”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones