El Oriente

COE de El Pangui restringe acceso a la mayor mina de cobre del país

La empresa Ecuacorriente, en Zamora Chinchipe, suspendió de manera temporal el traslado de concentrado de cobre hasta los puertos para evitar la propagación del coronavirus.

Primicias 20/03/2020

Foto: Primicias

Foto: Primicias

La empresa Ecuacorriente, concesionaria de la mina de cobre Mirador, en Zamora Chinchipe, suspendió de manera temporal el traslado de concentrado de cobre hasta los puertos para evitar la propagación del coronavirus.

Hasta la actividad minera en Ecuador se ha visto afectada por la emergencia sanitaria del Covid-19, pese a que el ministro de Energía, René Ortiz, aseguró que los sectores estratégicos, del que forma parte la minería, operan al 100%.

Los dos proyectos mineros a gran escala en Ecuador que son Mirador y la mina de oro Fruta del Norte, ambos ubicados en la provincia de Zamora Chinchipe, tienen problemas logísticos para operar con normalidad.

La empresa Ecuacorriente (ECSA), concesionaria de Mirador, informó el 18 de marzo que para evitar los contagios al interior de la mina se tomaron 11 medidas, entre ellas:

La suspensión del ingreso de visitas al proyecto, salvo las autoridades de control y sanitarias.

La ubicación de varios puntos para el chequeo de la temperatura del personal.

La adecuación de 2 cabañas para ubicar al personal en cuarentena, en caso de ser necesario.

El control exhaustivo del ingreso de proveedores al sitio.

La desinfección permanente del campamento y de la flota vehicular.

La prohibición de reuniones o eventos con más de 10 personas.

Leer más aquí

Fuente Original