Compartir

Ecuador en las Noticias

Cohen propina un golpe brutal a Assange en Washington

28/02/2019 4Pelagatos - Martín Pallares

La confesión de Cohen pone a Assange contra las cuerdas, pues contradicen su versión según la cual ni él ni Wikileaks estuvieron en contacto con la campaña de Trump para la publicación de los correos.

Foto: 4Pelagatos Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

Julian Assange sufrió hoy martes 27 de febrero un contundente revés que lo involucra aún más con la supuesta trama rusa para influir en las últimas elecciones presidenciales de los EEUU, en las que ganó Donald Trump.

Michael Cohen, el ex abogado personal de Trump, dijo hoy en una dramática audiencia ante el Congreso de los EEUU, que él fue testigo de una conversación entre Trump y su más cercano asesor de campaña, Roger Stone, en la que ambos comentaron sobre las conversaciones con Assange para difundir los mails robados por los rusos al Partido Demócrata y así perjudicar a Hillary Clinton. “En julio del 2016, días antes de la convención demócrata, estaba en la oficina de Trump cuando su secretaria anunció que Roger Stone estaba al teléfono. Trump puso a Stone en altavoz. Stone dijo a Trump que acababa de hablar con Julian Assange y que Assange le dijo a Stone que, en un par de días, habría una filtración masiva de correos electrónicos que perjudicarían la candidatura de Hillary Clinton. Trump le respondió diciendo que el efecto de aquello no sería tan grandioso”.

La revelación de Cohen se hizo durante una tensa y emotiva audiencia ante representantes demócratas y republicanos que investigan la presunta colusión entre la campaña de Trump y los servicios secretos del gobierno ruso para perjudicar a Clinton y favorecer a Trump. Hasta ahora, Assange y los portavoces de la campaña de Trump han negado tajantemente que hubieran estado coordinados para hacer que los correos que los rusos piratearon a los demócratas sean publicados. Si se prueba que hubo colusión, Trump sería acusado de haberse aliado con una potencia extranjera para influir en temas domésticos de su país.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones