Compartir

Destacado Principal

Turismo

Colectivo artístico de EE.UU. inauguró el Festival de Artes Vivas de Loja

18/11/2022 El Oriente - Redacción

El gobierno de los Estados Unidos financió y coordinó la participación de 12 artistas del colectivo Manual Cinema, de Chicago, para que presenten su versión de Frankenstein

El gobierno de los Estados Unidos financió y coordinó la participación del colectivo Manual Cinema, de Chicago, para que presenten su versión de Frankenstein / Foto: Embajada de Estados Unidos El gobierno de los Estados Unidos financió y coordinó la participación del colectivo Manual Cinema, de Chicago, para que presenten su versión de Frankenstein / Foto: Embajada de Estados Unidos

El gobierno de los Estados Unidos financió y coordinó la participación del colectivo Manual Cinema, de Chicago, para que presenten su versión de Frankenstein / Foto: Embajada de Estados Unidos

Estados Unidos es el invitado de honor de la séptima edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2022 (FIAVL), que arrancó ayer, 17 de noviembre, con la presentación de una innovadora versión del clásico cuento gótico Frankenstein.

El gobierno de los Estados Unidos financió y coordinó la participación de 12 artistas del colectivo Manual Cinema, de Chicago, para que presenten su versión de Frankenstein de manera gratuita en Loja. Este repertorio es un show multimedia que combina imaginativamente títeres de sombras, técnicas cinematográficas, efectos de sonido y música en vivo.

“Estamos felices y honrados de que el gobierno de Ecuador nos haya invitado a participar en el Festival de Loja que es el mayor encuentro artístico que se desarrolla en el país. Sabemos que el objetivo de este festival es acercar el arte a la gente. Es una oportunidad para nosotros de promover los lazos culturales entre las naciones y valores como la empatía, la inclusión y la diversidad en el Ecuador”, comentó Michael J. Fitzpatrick, embajador de los Estados Unidos en el Ecuador.

La obra Frankenstein se presentó gratis ayer, las 7 pm, en el Teatro Benjamín Carrión de Loja. Una segunda presentación gratuita en el mismo teatro mañana tendrá lugar, hoy, 18 de noviembre, a las 8 pm.

En la obra, Manual Cinema une el cuento clásico de Frankenstein con la biografía de la autora de la novela original, la inglesa Mary Shelley, para crear una historia inesperada sobre la belleza y el horror de la creación. Con Frankenstein, el grupo abordará temas universales como el amor, la pérdida y la creación.

El colectivo artístico de Chicago es un grupo de actuación, estudio de diseño y productora de cine y video fundado en 2010. Además, es ganador de un premio Emmy (2017).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones