Ecuador en las Noticias

Comandancia de Policía alerta a la Fiscalía "de una posible fuga" de Alexis Mera

En un comunicado difundido este jueves sostuvo que un informe de intento de fuga busca "reducirme de nuevo, de manera ilegítima, a prisión".

El Universo 12/07/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El comandante general de la Policía, Nelson Villegas, alertó a la Fiscalía General del Estado "de una posible fuga" Alexis Mera Giler. El exsecretario jurídico de la Presidencia en el régimen de Rafael Correa permanece bajo arresto domiciliario en Guayaquil, después de que un Tribunal de Apelaciones dispuso, el pasado 3 de julio, la sustitución de la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía puso en conocimiento de la alerta policial a Daniela Camacho, jueza de la Corte Nacional de Justicia, quien pidió a la Policía Nacional y al Servicio de Atención a Personas en Conflicto con la Ley y Adolescentes Infractores "asegurar el cumplimiento de la medida cautelar impuesta al ciudadano Alexis Javier Mera Giler, bajo previsiones de ley".

Camacho negó, además, el traslado de Mera a la exhibición de evidencias y experticias de varias evidencias con peritos de audio y video, informática forense y documentología, prevista para el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de julio en el Departamento de Criminalística, en Quito. "Se niega la solicitud de traslado, aún más que su presencia no es indispensable para la realización de la diligencia, estando garantizado su derecho a la defensa a través de la presencia de su defensor...", se lee en la providencia judicial.

Leer más aquí

Fuente Original