Ecuador en las Noticias

Compañía de seguridad reporta filtración de datos de ecuatorianos

Entre los datos expuestos de millones de personas están nombres e información financiera, según un reporte de vpnMentor.

Expreso 16/09/2019

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Una filtración masiva de datos, en la que la mayoría de personas afectadas estarían ubicadas en Ecuador, fue registrada por la compañía de seguridad vpnMentor, según se dio a conocer la mañana de este lunes 16 de septiembre de 2019.

Nombres, información financiera y datos civiles sobre 17 millones de personas, incluidos 6,7 millones de niños, son parte del contenido expuesto, advirtió vpnMentor.

“Dirigido por Noam Rotem y Ran Locar, nuestro equipo descubrió la violación de datos en un servidor no seguro ubicado en Miami, Florida”, un servidor que sería propiedad de la empresa ecuatoriana Novaestrat, apunta el reporte.

“Aunque los detalles exactos siguen sin estar claros, la base de datos filtrada parece contener información obtenida de fuentes externas”, agrega el informe.

Estas fuentes pueden incluir registros del Gobierno de Ecuador, de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) y del Banco Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), indica el documento, que a su vez anuncia que esta “violación” se cerró el pasado 11 de septiembre.

Leer más aquí

Fuente Original