Compartir

Seguridad

Compromiso binacional permite la formación de brigadistas ecuatorianos y peruanos

16/12/2019 La Hora -

En el marco del cumplimiento de los compromisos binacionales del Corredor III Zamora Chinchipe-Cajamarca, asumidos en la X Reunión del Comité de Frontera, la Red de Salud San Ignacio-Perú junto al Ministerio de Salud de Ecuador a través del Distrito 19D03 Chinchipe-Palanda, cumplieron con el Taller de formación de brigadas en intervención inicial de desastres.

En el marco del cumplimiento de los compromisos binacionales del Corredor III Zamora Chinchipe-Cajamarca, asumidos en la X Reunión del Comité de Frontera, la Red de Salud San Ignacio-Perú junto al Ministerio de Salud de Ecuador a través del Distrito 19D03 Chinchipe-Palanda, cumplieron con el Taller de formación de brigadas en intervención inicial de desastres. El objetivo fue fortalecer y preparar equipos de trabajo que actúen ante eventos emergentes; el evento tuvo lugar en la provincia de San Ignacio del vecino país.

“Con estos compromisos asumidos y cumplidos se suma a las capacidades de los participantes en beneficio de nuestros objetivos como Ministerios, entre los cuales está el salvaguardar la integridad de nuestros usuarios y en este caso a nivel binacional”, expresó Chalver Torres, representante Distrital de Ecuador.

Los temas tratados durante cinco días de formación fueron sobre sistemas de seguridad, gestión de riesgos, funciones de los ministerios de Salud ante desastres, asistencia de lesiones del cuerpo humano, evaluación primaria y secundaria de pacientes, reanimación cardiopulmonar, atención de víctimas en masa, atención en salud mental, uso de extintores y conocimientos básicos de manejo de cuerdas para rescate de víctimas, informó Juan Muñoz, instructor Nacional de Gestión de Riesgos del Perú.

Durante el acto de clausura los brigadistas de ambos países recibieron un certificado de aprobación, un uniforme y realizaron un juramento de servicio a la sociedad. “Con mucho agrado y esfuerzo culminamos este taller que sin duda nos deja excelentes conocimientos para fortalecernos como profesionales de salud y para poder actuar cuando la situación lo amerite”, mencionó el participante Jhonny Pinela.

LA CIFRA

28 BRIGADISTAS se capacitaron.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones