El Oriente

Comuneros piden se indague a más jueces por corrupción

Un informe del director provincial de la Judicatura en Pastaza, Pablo López, señaló que el juez habría incurrido en actuaciones irregulares, por lo que fue suspendido por 90 días.

El Universo 06/09/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La detención del juez de Pastaza, Aurelio Q., el martes pasado, activó los reclamos de las comunidades indígenas de la región amazónica en contra de la administración de justicia, lo que motivó a que varias delegaciones acudan hasta el Consejo de la Judicatura (CJ) para expresar sus quejas.

Con ese objetivo, llegaron ayer a la sede de la Judicatura representantes de las nacionalidades quichua, huaorani, cofán y shuar, entre otras, con carteles, lanzas y danzas. La manifestación estuvo liderada por el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, y el abogado Mario Melo, quienes luego fueron recibidos por el pleno del CJ.

El magistrado habría intentado sobornar a otro juez con $40.000, por lo cual fue detenido, de manera preventiva, hasta que se cumplan las investigaciones por los posibles delitos de cohecho, extorsión y tráfico de influencias.

Leer más aquí

Fuente Original