Compartir

Ecuador en las Noticias

Con apoyo de correístas y morenistas, Asamblea niega censura de excanciller Espinosa

06/06/2019 La República -

Se necesitaban 92 votos a favor para censurar a la exfuncionaria pero la moción de censura solo alcanzó 87 legisladores.

La excanciller María Fernanda Espinosa, actual presidenta de la Asamble de la ONU, desde Nueva York en videoconferencia, comparece en su juicio político. Foto: La República La excanciller María Fernanda Espinosa, actual presidenta de la Asamble de la ONU, desde Nueva York en videoconferencia, comparece en su juicio político. Foto: La República

La excanciller María Fernanda Espinosa, actual presidenta de la Asamble de la ONU, desde Nueva York en videoconferencia, comparece en su juicio político. Foto: La República

La Asamblea Nacional descartó este miércoles una moción de censura contra la excanciller María Fernanda Espinosa, actual presidenta de la Asamblea General de la ONU, por supuesto «incumplimiento de funciones» en el abordaje de casos como el de Julian Assange y el asesinato de los reporteros del diario el Comercio.

Se necesitaban 92 votos a favor para censurar a la exfuncionaria pero la moción de censura solo alcanzó 87 legisladores. Dos votaron en contra y 36 se abstuvieron, de un total de 125 presentes. La moción fue presentada por la legisladora Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano (PSC), y de Fernando Flores, de CREO.

En el juicio político propuesto contra Espinosa intervinieron dieciséis legisladores de varios grupos parlamentarios. La moción también suponía una solicitud para que la Fiscalía y la Contraloría investiguen a Espinosa por las causas esgrimidas por los interpelantes.

Este proceso tomó como base un informe de la Comisión de Fiscalización del Legislativo, que recomendó el enjuiciamiento político de la exfuncionaria.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones