Ecuador en las Noticias

Conaie denuncia el arresto de al menos 18 manifestantes

UbicaTV 04/12/2015

Foto: UbicaTV

Foto: UbicaTV

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) informó hoy que al menos 18 manifestantes fueron detenidos por la Policía en las protestas registradas en Quito contra la aprobación en el Parlamento de unas enmiendas constitucionales que rechaza la oposición.

De su lado, el Ministerio del Interior informó que unos 13 policías sufrieron heridas al ser agredidos con piedras y palos por los manifestantes durante las protestas que se concentraron en las inmediaciones de la Asamblea Nacional (Legislativo), donde fueron aprobadas las enmiendas.

El diario El Comercio, por su parte, denunció que el periodista de ese medio Diego Pallero fue agredido por policías durante los incidentes.

“La manifestación en rechazo a las enmiendas que se realiza en las inmediaciones de la Asamblea Nacional fue violentamente reprimida por la policía antidisturbios, con la consigna de detener dirigentes y referentes”, señaló la Conaie en un comunicado.

Indicó que entre los detenidos figuran dirigentes de la organización como Vicente Chato, Brayan Toalombo, Luis Gamba, Milton Tocte y Nicolás Millingalle, también la joven Cristina Alarcón y el presidente de la Confederación de Trabajadores del Ecuador, Edgar Sarango.

Leer más aquí

Fuente Original