Compartir

Economía

Conaie y el correísmo coinciden, aunque los indígenas renieguen

13/11/2019 Primicias - Adriana Noboa

Tras el paro nacional, la Revolución Ciudadana los mira como posibles aliados y la Conaie responde con recelo.

Foto: Primicias Foto: Primicias

Foto: Primicias

Once años después de persecuciones y desencuentros el movimiento indígena y el correísmo vuelven a coincidir, como lo hicieron en 2006, dos años antes de que rompieran relaciones. Ahora, tras el paro nacional, la Revolución Ciudadana los mira como posibles aliados y la Conaie responde con recelo.

Desde que se anunciaron las movilizaciones en contra de las medidas económicas del Gobierno Nacional, el correísmo ha analizado a los opositores y con el que encuentra más cercanía es con la Conaie.

Desde sus megáfonos personales y digitales apoyaron su derecho a la protesta y criticaron la represión de las fuerzas del orden. La solidaridad corría en los discursos políticos cada vez que el movimiento indígena denunciaba una víctima en sus filas.

Sin embargo, desde el inicio, los líderes de la Conaie dejaron en claro que no tenían nada que ver con el correísmo. Tampoco se solidarizaron de vuelta con los dirigentes de la agrupación que se declararon perseguidos políticos, tras numerosos procesos judiciales, pedidos de asilo y detenciones.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones