Compartir

Ecuador en las Noticias

Conceição Santos dio sopa y seco a Correa

09/09/2019 4Pelagatos - Martín Pallares

El testimonio de dos Santos confirmó que él había entregado sobres con billetes a Pamela Martínez, la entonces asesora de Correa

Foto: 4Pelagatos Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

Pidiendo perdón por los “actos horribles” que cometió mientras era jefe de Odebrecht en el Ecuador, Conceição dos Santos cerró su testimonio en la Corte Nacional de Justicia. El pedido de disculpa del ex funcionario de Odebrecht en Ecuador llegó en la pantalla a través de la cual confirmó, desde el consulado del Ecuador en Sao Paulo, que él personalmente entregó paquetes de billetes a Pamela Martínez para financiar las campañas electorales de Alianza País entre los años 2012 y 2016.

En realidad, Conceição dos Santos narró actos horribles. Tanto que explican por qué los abogados de Jorge Glas y Walter Solís hicieron todo lo posible, antes de que comience la audiencia, para torpedear su testimonio.  Dos Santos confirmó, en efecto, uno de los puntales de la tesis de la Fiscalía según la cual, en la Presidencia de Correa, hubo una organización paralela al gobierno en la que, bajo la dirección personal del ex Presidente, varios funcionarios trabajaron para captar fondos ilegales de las empresas contratistas del Estado para invertirlos en campañas electorales y otros menesteres.

Pero el testimonio de dos Santos confirmó, sobre todo, algo que era clave para los intereses de la Fiscalía en este proceso: que él había entregado sobres con billetes a Pamela Martínez, la entonces asesora de Correa. Esta confesión era de particular importancia para la Fiscalía porque reitera lo que Martínez, testigo protegida de la Fiscalía, dijo el lunes 2 de septiembre: que Odebrecht le había dado algo más de 400 mil dólares en sobres con billetes que ella, a su vez, había entregado luego a Walter Solís, Viviana Bonilla y Alexis Mera. De un remanente de ese dinero, también dijo el 2 de septiembre entregó a Correa un préstamo de 6 mil dólares.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones