Compartir

Economía

Conexión gratuita para pobladores de Morona

02/07/2020 El Telégrafo -

Las 21 comunidades de Morona Santiago, con vista al cerro Quílamo, tendrán servicio sin costo en escuelas, centros comunitarios y hogares.

En la parroquia Sevilla Don Bosco, los estudiantes se turnaban hasta ahora para subir a esta casa en el árbol, ya que es el único lugar con señal de internet en esa zona selvática. Foto: Cortesía Municipio de Morona En la parroquia Sevilla Don Bosco, los estudiantes se turnaban hasta ahora para subir a esta casa en el árbol, ya que es el único lugar con señal de internet en esa zona selvática. Foto: Cortesía Municipio de Morona

En la parroquia Sevilla Don Bosco, los estudiantes se turnaban hasta ahora para subir a esta casa en el árbol, ya que es el único lugar con señal de internet en esa zona selvática. Foto: Cortesía Municipio de Morona

Cerca de 3.000 personas, de 21 comunidades en Morona Santiago, se verán beneficiadas gracias a un programa conjunto entre el Municipio de Morona y el Ministerio de Telecomunicaciones.

En esta provincia amazónica, la segunda más pobre del país, según explica Freddy Villamagua, director de TIC del Municipio de Morona, menos del 9% de la población tiene internet fijo en sus hogares, mientras más del 67,7% no dispone de cobertura para teléfonos celulares.

Esta falta de comunicación conlleva varios problemas. Por un lado, las campañas con mensajes claves para la prevención del covid-19 no llegan al 100% de las comunidades, ya que en muchas no hay señal de televisión abierta ni radio.

A ello se suma la dificultad de los niños, niñas y adolescentes para continuar con sus estudios a través de la educación virtual, herramienta vital durante la emergencia sanitaria, así como la facilidad del teletrabajo.

Frente a esta realidad, se puso en marcha un proyecto entre la Alcaldía y el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), para entregar conexión a las comunidades en el menor tiempo posible. Es así que, con una inversión de $ 100.000 en equipamiento y cerca de $ 20.000 en servicio, se puso en marcha la iniciativa “Conectividad para todos”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones