Compartir

Energía

Medio Ambiente

Derrames de Petróleo en Ecuador

Confeniae denuncia derrame de crudo en Limoncocha

23/07/2021 El Oriente - Redacción

Los derrames petroleros son comunes en esta zona. El 10 de noviembre, 2020, ocurrió otro en la comunidad ‘18 de Noviembre’

Confeniae denuncia derrame de crudo en Limoncocha / Foto: cortesía de la Confeniae Confeniae denuncia derrame de crudo en Limoncocha / Foto: cortesía de la Confeniae

Confeniae denuncia derrame de crudo en Limoncocha / Foto: cortesía de la Confeniae

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía ecuatoriana (Confeniae) denunció ayer, 22 de julio, un derrame en Limoncocha, Shushufindi, provincia de Sucumbíos.

Los derrames petroleros son comunes en esta zona. El 10 de noviembre, 2020, ocurrió otro en la comunidad ‘18 de Noviembre’. Según la agencia Tegantai, el derrame se produjo por la rotura de una tubería de 8 pulgadas que sale de la plataforma 138 D Shushufindi, ahí se encuentran 7 pozos petroleros.

El 20 de octubre, 2020, se registró otro en la misma zona. Los derrames petroleros se han convertido en un problema cotidiano en la Amazonía.

Plan V publicó el 6 de julio, un extenso artículo con datos nuevos sobre derrames a nivel nacional. La información fue entregada por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica. “Entre 2015 y junio de 2021, se han registrado 899 derrames petroleros”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones