Compartir

Ecuador en las Noticias

Confirman que Fernando Alvarado está refugiado en Caracas

27/02/2019 La República -

“Solamente por concepto de habitación, Alvarado le ha costado al Gobierno de Nicolás Maduro la cifra de 24 millones 500 mil bolívares”, agrega el sitio.

Foto: La República Foto: La República

Foto: La República

El exsecretario de Comunicación del régimen de Rafael Correa, Fernando Alvarado Espinel, prófugo de la justicia ecuatoriana, se encuentra refugiado en Caracas, Venezuela, según reporta el sitio El cooperante, un sitio web venezolano que publica noticias de política y economía. Según El Cooperante, Fernando Alvarado está alojado desde el 16 de diciembre en la habitación 1621 del hotel Meliá Caracas, presuntamente como “huésped” de la cancillería venezolana.

“Los pagos -375 mil bolívares diarios solamente por habitación para él y su acompañante- su ex esposa Betty Echeverría-, más los gastos por comida, personal de custodia, automóvil y chófer, presuntamente están siendo cancelados por el Ministerio de Relaciones de Exteriores”, según El Cooperante, que no cita fuentes.

“Solamente por concepto de habitación, Alvarado le ha costado al Gobierno de Nicolás Maduro la cifra de 24 millones 500 mil bolívares”, agrega el sitio.

Alvarado, que tenía prohibición de abandonar el país mientras la justicia ecuatoriana lo investigaba por presunto peculado perpetrado en la organización de las sabatinas del presidente Rafael Correa, huyó del país el 20 de octubre de 2018.

El 28 de octubre, fuentes venezolanas no oficiales, pero que gozan de gran credibilidad para este medio, y vinculadas al Servicio Bolivariano de Inteligencia, informaron a La República, que Alvarado se encontraba en la capital de Venezuela, bajo protección de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones