El Oriente

Conflicto de la Confeniae finalizó con la ratificación de Marlon Vargas

La decisión se adoptó durante la asamblea realizada en las instalaciones de Unión Base, localizada a 15 minutos de la ciudad de Puyo, en Pastaza.

El Comercio - Modesto Moreta 30/08/2017

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Los representantes de 16 organizaciones de 9 de las 11 nacionalidades indígenas amazónicas ratificaron por unanimidad a Marlon Vargas como presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae). La decisión se adoptó durante la asamblea realizada en las instalaciones de Unión Base, localizada a 15 minutos de la ciudad de Puyo, en Pastaza. 

Al menos 1 000 representantes de base, junto a los presidentes de las nacionalidades, resolvieron el conflicto que se inició en septiembre del 2016 cuando dos grupos intentaban dirigir el Consejo de Gobierno de la Confeniae. 

El primer estuvo liderado por Felipe Tsenkush, quien tenía un nombramiento extendido por la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP). Mientras que en el otro bando estuvo Marlon Vargas, quien afirmaba que 9 de las 11 nacionalidades indígenas amazónicas lo eligieron en una asamblea como presidente.

Leer más aquí

Fuente Original