Compartir

Economía

Consejo Amazónico destina más de $ 10 millones para 7 nuevos proyectos

08/03/2023 El Oriente - Redacción

Estos proyectos tienen una asignación superior a $ 10’267.000 del Fondo Común de la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

Consejo Amazónico destina más de $ 10 millones para 7 nuevos proyectos/ Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica Consejo Amazónico destina más de $ 10 millones para 7 nuevos proyectos/ Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica

Consejo Amazónico destina más de $ 10 millones para 7 nuevos proyectos/ Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica

El pleno del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía, en su segunda sesión ordinaria del año, aprobó el financiamiento de 7 proyectos para las provincias de Zamora Chinchipe, Napo y Sucumbíos.

Estos proyectos tienen una asignación superior a $ 10’267.000 del Fondo Común que administra esta Secretaría Técnica. Tienen el objetivo de reducir las necesidades insatisfechas en aspectos: productivo, deportivo, agua potable, alcantarillado y vialidad.

Estos son los proyectos:

  • Construcción del recinto ferial para comercialización de productos de la zona en la comunidad Wawa Sumaco, parroquia rural de Hatun Sumaku, cantón Archidona, provincia de Napo.
  • Adecuación y mejoramiento en espacios multiusos: deportivos, recreativos y productivos de la Comunidad de San Vicente, parroquia Tutupali, cantón Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe.
  • Fortalecimiento comercial y productivo a través de Incentivos Agropecuarios para mejorar la productividad de los agricultores de la Parroquia Aguas Negras.
  • Ampliación del plan maestro de alcantarillado pluvial, fase III, de la ciudad de El Pangui, cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe.
  • Construcción del sistema de alcantarillado sanitario, pluvial y unidades básicas sanitarias en la comunidad de Cisam, cantón Paquisha, provincia de Zamora Chinchipe
  • Construcción del sistema de agua potable para la comunidad la Calumeña; empate de la línea de impulsión desde la y de Tiphisca hasta el sistema de agua potable de la comunidad 9 de Octubre; y repotenciación, extensión de redes de distribución, cambio de medidores del sistema de agua potable de puerto El Carmen, cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos.
  • Asfaltado de la vía El Guanta desde la Estación Aguarico 3 hasta la Comunidad 24 de mayo, de la parroquia Dureno, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

En este espacio, también, la secretaria técnica, Silvia Santi, dio a conocer el informe de gestión cuatrimestral y la autorización del plazo al convenio suscrito con el Ministerio de Telecomunicaciones denominado puntos del encuentro.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones