Ecuador en las Noticias

Consejo de Participación determina irregularidades en reconstrucción de Manabí

Así lo determinó el Consejo de Participación en un informe, en el cual aparece involucrado Carlos Bernal.

La Hora 14/03/2019

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El Consejo de Participación Ciudadana de transición aprobó por unanimidad el informe de investigación sobre la reconstrucción de Manabí, afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016. En el documento se establece que en este proceso se habrían cometido los presuntos delitos de peculado, testaferrismo, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

El principal involucrado es Carlos Bernal Alvarado, exsecretario técnico del Comité para la Reconstrucción, quien aprovechándose de sus facultades en ese cargo benefició a su familia  para la realización de obras.

Partes de las obras realizadas con recursos del Estado ascienden a 398’700.000 dólares, que sobrepasan los costos reales en relación con otras construcciones de la misma naturaleza, puntualiza el informe.

Estas obras las ejecutó la empresa Construhidrocab, en la que Bernal y su madre, Carolina Alvarado, constan como fundadores; mientras que su cuñado Xavier Vélez Ruperti es el representante legal, y Denisse Vélez Ruperti (esposa de Bernal), accionista.

Leer más aquí

Fuente Original