Ecuador en las Noticias

Consternación en Ecuador por muerte de Julio César Trujillo; líderes coinciden en que su legado es la integridad

A las 14:40 de este domingo 19, Julio César Trujillo falleció en el Hospital Metropolitano de Quito, debido a complicaciones derivadas de una hemorragia intracraneal grave

El Comercio 20/05/2019

Julio César Trujillo falleció este 19 de mayo del 2019. Foto: El Comercio

Julio César Trujillo falleció este 19 de mayo del 2019. Foto: El Comercio

La muerte de Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs-t), conmociona al Ecuador la tarde de este domingo 19 de mayo del 2019.

"Mi homenaje a Julio César Trujillo, quien entregó su vida a la justicia, la democracia, la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción en Ecuador. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. La Patria está de luto", escribió el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, después de que se confirmara la muerte del jurista y político.

A las 14:40 de este domingo 19, Julio César Trujillo falleció en el Hospital Metropolitano de Quito, debido a complicaciones derivadas de una hemorragia intracraneal grave. Las causas coadyuvantes de la misma, según los médicos, fueron su diabetes, cardiopatía hipertensiva y neofratía diabética.

Trujillo sufrió un derrame cerebral la tarde del martes 14 de mayo del 2019 y fue internado de urgencia, solo un día después de que presidiera la última sesión del Consejo Participación en el edificio de la desaparecida Senplades, en Quito.

Leer más aquí

Fuente Original