Ecuador en las Noticias

Contraloría detecta perjuicio de USD 9,5 millones por grilletes electrónicos

“La cantidad de dispositivos adquiridos por el Ministerio de Justicia no se sustentó en estudios y diseños completos, definitivos y actualizados”.

El Comercio 25/10/2018

La Contraloría General detectó siete irregularidades en la compra de brazaletes electrónicos. Los detalles de estos hallazgos se conocieron ayer y están recogidos en 62 páginas.

Allí se dice, por ejemplo, que “la cantidad de dispositivos adquiridos por el Ministerio de Justicia no se sustentó en estudios y diseños completos, definitivos y actualizados”.

Según el ente de control, esto hizo que durante 304 días no se utilizara el 81,5% de aparatos destinados a personas con arresto domiciliario ni el 97% de equipos para protección de víctimas. Aquello ocurrió pese a que la empresa China National Electronics Importa y Export Corporation “entregó los bienes a satisfacción del Ministerio de Justicia”.

Contraloría dice que tampoco se suscribieron actas de entrega-recepción parciales ni definitivas. Y que no se impusieron multas por USD 109 699 por el retraso en la entrega de 1 500 dispositivos electrónicos.

Leer más aquí

Fuente Original