Ecuador en las Noticias

Contraloría dice que Assange tenía una línea directa con Rafael Correa

El equipo de Assange estaba compuesto de 17 personas que entraban y salían de la Embajada sin restricción, hacían fiestas y pernoctaban en la sede nacional.

El Telégrafo 21/05/2019

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

El organismo detectó anomalías en el proceso que le otorgó la nacionalidad ecuatoriana. La ley exige al peticionario tener por lo menos cinco años de residir en el país. También cuestiona su asilo y los gastos de su estadía en Londres.

Más datos reveladores encontró la Contraloría en el proceso de naturalización y la permanencia del exdirector de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres.

En el primer informe preliminar se detectó que el Ministerio de Relaciones Exteriores no cumplió con los procedimientos obligatorios para emitir la naturalización.

Assange solicitó este beneficio diplomático en septiembre de 2017, cuando había cumplido más de cinco años como asilado en la Embajada ecuatoriana en Londres.

Entre las observaciones más importantes están: que no se cumplió con la Ley Orgánica de Movilidad Humana. Además, existían inconsistencias como el pasaporte del australiano y su firma no coincidía con la rúbrica que emitía en actos públicos. También presentó un documento como refugiado, pero su condición era de asilado. 

Leer más aquí

Fuente Original