Compartir

Ecuador en las Noticias

Contratista petrolero grabó 23 conversaciones con Frank Chatburn Ripalda

16/10/2019 El Universo - Mónica Almeida

Insultos, amenazas, súplicas y frustración reflejan las 23 conversaciones que el excontratista de Petroecuador, Ramiro Luque Flores (de GalileoEnergy), le grabó a Frank Chatburn Ripalda

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Insultos, amenazas, súplicas y frustración reflejan las 23 conversaciones que el excontratista de Petroecuador, Ramiro Luque Flores (de GalileoEnergy), le grabó a Frank Chatburn Ripalda y cuyo contenido fue presentado por los fiscales en el proceso contra el intermediario financiero que se declaró culpable en Estados Unidos el viernes pasado.

La razón: Luque le reclamaba la devolución de $ 2 millones de dólares de su ganancia por los contratos de Petroecuador, invertidos a través de Chatburn en un fondo a un año plazo. A eso se sumaba el retorno, o al menos el pago puntual de intereses trimestrales, de otra inversión de $ 125 mil a nombre de su madre y colocada a través de Biscayne Capital.

“Te he cumplido como te he cumplido siempre... Y voy a seguir quedando bien contigo”, le decía un comprensivo Chatburn a Luque el 20 de septiembre de 2017, sin imaginarse siquiera que su cliente ecuatoriano colaboraba con los fiscales estadounidenses y esa era la tercera conversación que registraba. Las 23 grabaciones, entre el 10 de agosto y el 4 de diciembre de 2017, forman parte del proceso judicial al que EL UNIVERSO tuvo acceso.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones