Ecuador en las Noticias

Contratista petrolero grabó 23 conversaciones con Frank Chatburn Ripalda

Insultos, amenazas, súplicas y frustración reflejan las 23 conversaciones que el excontratista de Petroecuador, Ramiro Luque Flores (de GalileoEnergy), le grabó a Frank Chatburn Ripalda

El Universo - Mónica Almeida 16/10/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Insultos, amenazas, súplicas y frustración reflejan las 23 conversaciones que el excontratista de Petroecuador, Ramiro Luque Flores (de GalileoEnergy), le grabó a Frank Chatburn Ripalda y cuyo contenido fue presentado por los fiscales en el proceso contra el intermediario financiero que se declaró culpable en Estados Unidos el viernes pasado.

La razón: Luque le reclamaba la devolución de $ 2 millones de dólares de su ganancia por los contratos de Petroecuador, invertidos a través de Chatburn en un fondo a un año plazo. A eso se sumaba el retorno, o al menos el pago puntual de intereses trimestrales, de otra inversión de $ 125 mil a nombre de su madre y colocada a través de Biscayne Capital.

“Te he cumplido como te he cumplido siempre... Y voy a seguir quedando bien contigo”, le decía un comprensivo Chatburn a Luque el 20 de septiembre de 2017, sin imaginarse siquiera que su cliente ecuatoriano colaboraba con los fiscales estadounidenses y esa era la tercera conversación que registraba. Las 23 grabaciones, entre el 10 de agosto y el 4 de diciembre de 2017, forman parte del proceso judicial al que EL UNIVERSO tuvo acceso.

Leer más aquí

Fuente Original