Compartir

Ecuador en las Noticias

Controlado incendio en el cerro Ilaló, cercano a la capital ecuatoriana

05/08/2020 EFE -

El Cuerpo de Bomberos de la capital ecuatoriana logró este miércoles controlar el incendio forestal desatado el martes en el cerro Ilaló, ubicado cerca de Quito.

Cortesía Bomberos Quito Cortesía Bomberos Quito Cortesía Bomberos Quito

Cortesía Bomberos Quito

El Cuerpo de Bomberos de la capital ecuatoriana logró este miércoles controlar el incendio forestal desatado el martes en el cerro Ilaló, ubicado cerca de Quito.

En un comunicado, apuntó que tras controlar el flagelo mayor se concentran en liquidar los focos aislados que están en la línea de propagación en el sector Leopoldo Chávez, parroquia de Tumbaco, ubicada al nororiente de la ciudad de Quito.

Así lo constató con el helicóptero "Argus" de la institución que realizó un sobrevuelo para monitorear la zona.

El helicóptero Argus lo activaron para realizar descargas de agua con el sistema Bambi Bucket y para realizar sobrevuelos de monitoreo con el objetivo de mitigar la catástrofe.

Sin embargo, los fuertes vientos en la zona detuvieron las operaciones aéreas del equipo.

El Cuerpo de Bomberos avanzó que ejecutará un análisis para determinar las causas y la extensión afectada, una vez que declaren completamente liquidado el incendio.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía que vive en los alrededores evitar la quema de basura, así como de vegetación y otros elementos.

El incendio en el Ilaló ocurrió pocos días después de otro ocurrido en la reserva ecológica Yanacocha, ubicada en la parroquia de Nono, en el noroccidente de Quito.

El pasado 24 de julio, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó de que un total de 76 "guardaquitos" se sumarán al trabajo del Cuerpo de Bomberos para prevenir incendios forestales.

Se trata de ciudadanos escogidos por los bomberos para que detecten posibles incendios en zonas cercanas a sus viviendas.

El Ministerio del Ambiente y Agua presentará mañana la campaña nacional de prevención "No más Incendios Forestales" con la presencia de las autoridades de los ministerios de Agricultura y Ganadería; Educación; Salud Pública; del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, y del ECU 911.

La campaña "No más Incendios Forestales" tiene el objetivo de informar, formar y concientizar a la población en general acerca de los incendios.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones