Compartir

Ecuador en las Noticias

Conversaciones telefónicas comprometen a Pabón, Hernández y a sus asesores

22/10/2019 Primicias -

La información sería parte de un diálogo telefónico entre Christian González, colaborador de la prefecta Paola Pabón, y un interlocutor no identificado.

Foto: Primicias Foto: Primicias

Foto: Primicias

El registro de una transferencia por USD 740.000, supuestamente destinados a financiar la fabricación de arsenal casero para las manifestaciones, y la organización de reuniones en la Prefectura para coordinar estos actos, fueron denunciados por Fiscalía contra la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y otras dos personas.

La información sería parte de un diálogo telefónico entre Christian González, colaborador de la prefecta Paola Pabón, y un interlocutor no identificado.

El teléfono es uno de los dispositivos que estaban a nombre de la funcionaria y que fueron intervenidos por la policía, previa orden judicial. La Fiscalía General solicitó la intervención de los teléfonos entre el 7 y el 14 de octubre de 2019.

Durante la charla, González habría señalado que “varias personas del otro lado del charco” le enviaron un “regalo bien generoso por USD 740.000”.

Según las escuchas, los recursos tenían un destino específico: comprar tablas para que se cubran los manifestantes, para fabricar escudos y máscaras caseras, comprar colchones, alimentos y medicinas para los participantes en las protestas.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones