Compartir

Ecuador en las Noticias

Cooperación de Odebrecht apuntaló al caso sobornos

30/07/2019 El Telégrafo -

La imputación a 22 exfuncionarios de la Fiscalía es el resultado de la cooperación eficaz con la multinacional.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

La imputación a 22 exfuncionarios de la Fiscalía es el resultado de la cooperación eficaz con la multinacional. La empresa brasileña debe indemnizar al Estado ecuatoriano y reparar el daño causado.

El procurador Íñigo Salvador habló con este Diario sobre la indemnización de Odebrecht al Estado ecuatoriano. A ella se sumarán los impuestos que no pagó durante la última década. Y la remisión de tributos a la que se acogió.

¿Después de ver toda la corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, los ciudadanos se preguntan si seguirá contratando con el Estado?

Odebrecht, aparte de su vinculación en la trama de corrupción, es contratista incumplida con el Estado. Debe regularizar su situación y tendrá que ponerse al día en todas las obligaciones pendientes con el Estado ecuatoriano. Además tendrá que ganar las licitaciones en buena lid; normalmente ganaba los concursos pasando coimas.

Ahora tendrá que competir lealmente. Pero, sobre todo, tendrá que indemnizar al Estado ecuatoriano de manera justa. Tiene que reparar el daño que le causó. Por eso, en el grupo de trabajo de cuatro autoridades del Estado y de Odebrecht, que fue una empresa corruptora y ahora dice estar limpia, necesitamos una metodología clara para saber cuál fue el daño que Odebrecht le causó a Ecuador.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones