Compartir

Ecuador en las Noticias

Cooperación eficaz de ‘Capaya’ sería poco efectiva

18/06/2019 La Hora -

El convenio se firmó cuando Carlos Baca Mancheno era fiscal general y Salazar coordinaba la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Capaya. Es trasladado de la cárcel de Latacunga para asistir a las audiencias. Foto: La Hora Capaya. Es trasladado de la cárcel de Latacunga para asistir a las audiencias. Foto: La Hora

Capaya. Es trasladado de la cárcel de Latacunga para asistir a las audiencias. Foto: La Hora

Carlos Pareja Yannuzzelli (Capaya), exgerente de Petroecuador y exministro de Hidrocarburos en el gobierno de Rafael Correa, firmó una cooperación eficaz con la Fiscalía hace un año y nueve meses. El 8 de septiembre de 2017, la institución anunció que había llegado al convenio para “proporcionar informaciones precisas, verídicas y comprobables que contribuyan al esclarecimiento de los hechos investigados”. 

Tras ese tiempo, la fiscal general, Diana Salazar, confirmó la anterior semana a los medios que la cooperación con Pareja Yannuzzelli ha sido poco efectiva, debido a que los datos proporcionados, que deberían ser de hechos comprobables, no han podido ser confirmados en su totalidad. “Pareja hace un relato de hechos que no pueden ser verificables”, manifestó. 

El convenio se firmó cuando Carlos Baca Mancheno era fiscal general y Salazar coordinaba la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. 

Pero, según el abogado de Pareja, Miguel Revelo, desde que Salazar fue posesionada como titular de la institución, no le ha recibido para hablar sobre el acuerdo y sobre información adicional que podría entregar. Únicamente se ha reunido con un funcionario de la Fiscalía, indicó. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones