Ecuador en las Noticias

Cooperación con Estados Unidos ya da primeros resultados

Expertos opinan que la reactivación de la cooperación con EE.UU. es positiva, especialmente tras los últimos hechos en la frontera norte.

El Universo 17/09/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La cooperación con Estados Unidos en el área de seguridad empieza a arrojar los primeros resultados en Ecuador, tras meses de diálogos entre las autoridades de ambos países, que se intensificaron a partir de marzo de este año.

El acercamiento coincidió con la crisis que el país atravesaba por los atentados de las disidencias narcoterroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la frontera norte desde noviembre del año anterior y que llegó a su punto más tenso con el secuestro y muerte de tres periodistas de El Comercio.

El 26 de marzo, día del secuestro de los comunicadores, en Mataje (Esmeraldas), llegaba a Quito una visita del más alto nivel de EE.UU. Se trataba de Joseph P. DiSalvo, subcomandante militar, y Liliana Ayalde, asesora de Política Exterior del Comando Sur.

Con estas primeras reuniones quedaron delineados los objetivos de la cooperación bilateral: luchar contra el narcotráfico transnacional y fomentar la ayuda para las poblaciones afectadas por desastres naturales.

Leer más aquí

Fuente Original