Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Copa Sudamericana: Delfín y 9 de Octubre empataron en Manta

11/03/2022 EFE -

Delfín y 9 de Octubre empataron 1-1 este jueves en Manta y dejaron abierta la serie entre los dos equipos ecuatorianos por el pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: Delfín y 9 de Octubre empataron en Manta / Foto: EFE Copa Sudamericana: Delfín y 9 de Octubre empataron en Manta / Foto: EFE

Copa Sudamericana: Delfín y 9 de Octubre empataron en Manta / Foto: EFE

Delfín y 9 de Octubre empataron 1-1 este jueves en Manta y dejaron abierta la serie entre los dos equipos ecuatorianos por el pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que definirán el próximo jueves en Guayaquil.

El defensa central Kevin Becerra, al minuto 21, adelantó al 9 de Octubre, y el centrocampista Luis Andrés Chicaiza, empató para el Delfín al 73.

La intensidad en el juego de ambos equipos se produjo en la mitad de la cancha, ahí donde prefirió proponerlo el visitante, mientras Delfín no encontró fórmulas para romper la estrategia defensiva con la que trabajó su rival.

Los centrocampistas Danny Luna y el uruguayo Mauro Da Luz tejieron una jugada por derecha, el uruguayo buscó conexión con Renny Jaramillo, pero remató por sobre el arco, al minuto 15.

La vocación ofensiva del visitante le valió para adelantarse en el marcador, con tanto del defensa Becerra, que pescó un rechazo desde corta distancia del portero Máximo Banguera y anotó al minuto 21.

La única oportunidad con posibilidad para gol del local la evitó en una gran acción el portero Jorge Pinos, a disparo desde el borde del área del centrocampista John Rodríguez.

Mientras el local buscaba el empate hasta con desesperación, 9 de Octubre encontró espacios para el contraataque del panameño Newton Williams, cuyo disparo se escapó por sobre el arco de Banguera, al minuto 40.

El autor del primer tanto, Becerra, cerca estuvo de repetir con golpe de cabeza en el arco de Delfín, pero se estrelló el remate en el vertical izquierdo, en la última acción del primer tiempo.

Al minuto de reanudado el encuentro, el defensa Marcos Cangá evitó la posibilidad del empate, pues se anticipó al remate del atacante Janner Corozo.

La paciencia en defensa y la claridad para salir en veloces contraataques, fueron las principales características con que salió al segundo tiempo el 9 de Octubre para intentar sostener el triunfo y procurar ampliarlo.

Sin embargo, la insistencia de Delfín por alcanzar el empate dio resultado al minuto 73, cuando Chicaiza anotó mediante el cobro de un penalti, tras una falta de Glendys Mina sobre Jostin Alman.

La serie se definirá el próximo jueves y, si persiste el empate en el tiempo regular, se recurrirá a lanzamientos desde el punto penal.

- Ficha técnica:

1. Delfín: Máximo Banguera; Hernán Petryk, Nicolás Bazzana, Facundo Queiróz (m.74, Luis Caicedo), Wilmer Meneses; Gonzalo González (m.59, Charles Vélez), John Rodríguez (m.86, Wiston Fernández), Edison Mero (m.59, John Jairo Cifuente), Luis Chicaiza; Janner Corozo (m.86, Juan Diego Rojas) y Jostin Alman.

Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

1. 9 de Octubre: Jorge Pinos; Marcos Cangá, Kevin Becerra, Darwin Torres, Glendys Mina (m.76, Giovanny Nazareno); José Cazares, Renny Jaramillo, Danny Luna (m.88, Walberto Caicedo), Mauro Da Luz (m.76, Johao Chávez); Ricardo Phillips y Newton Williams (m.54, Alfredo Stephens).

Entrenador: Juan Carlos León.

Goles: 0-1, m.21: Kevin Becerra. 1-1, m.73: Andrés Chicaiza, de penalti.

Árbitro: Carlos Ortega, de Colombia, amonestó a Cangá, Meneses, Phillips, Mina, Alman, Chicaiza y Cazares.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Jocay, de Manta.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones