Compartir

Destacado Principal

Economía

Corea del Sur impulsa la agroindustria en Ecuador

26/08/2021 El Oriente - Redacción

La agenda que cumplirá la delegación coreana incluirá recorridos, inspecciones y asesorías a las empresas, dirigidas a fortalecer cadenas orientadas a la exportación

Corea del Sur impulsa la agroindustria en Ecuador / Foto: cortesía Ministerio de Producción Corea del Sur impulsa la agroindustria en Ecuador / Foto: cortesía Ministerio de Producción

Corea del Sur impulsa la agroindustria en Ecuador / Foto: cortesía Ministerio de Producción

Ecuador recibió a una delegación del gobierno de Corea del Sur, que estuvo representada por el Instituto de Desarrollo Agroindustrial Internacional de Corea (KADI).

Revisaron los temas de cooperación bilateral, específicamente las metas del Programa de Asesoramiento y Soluciones Tecnológicas desde Corea (TASK) para el sector de procesamiento de alimentos, que asiste a 12 empresas nacionales para incursionar en este mercado asiático.

Desde el 2019 se han llevado a cabo 4 misiones que consisten en visitas de expertos coreanos con la finalidad de inspeccionar las empresas que postularon al programa. Actualmente, de las 12 empresas beneficiarias, una ya exporta productos a Corea.

La agenda que cumplirá la delegación coreana incluirá recorridos, inspecciones y asesorías a las empresas, dirigidas a fortalecer cadenas orientadas a la exportación.

Asimismo, se contempla una segunda fase con el Programa de Asesoramiento y Soluciones Tecnológicas desde Corea para el Sector Pesquero, mismo que arrancará en 2022.

La Cooperación Corea-Ecuador también proyecta que nuestro país cuente con un Centro de Innovación Agroindustrial, con alcance regional, que tendría un periodo de duración a largo plazo (2022-2026). El objetivo de este proyecto consiste en el establecimiento de una planta tecnológica para el desarrollo de la industria alimenticia en Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones