Compartir

Ecuador en las Noticias

Coronavirus: Ministro anuncia "contratación rápida" de personal de salud

27/03/2020 Expreso Ecuador -

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dio detalles acerca de la situación del covid-19 en Guayaquil y los insumos médicos para enfrentarlo.

El funcionario afirmó que la emergencia sanitaria requiere la incorporación de muchos profesionales de la salud. El funcionario afirmó que la emergencia sanitaria requiere la incorporación de muchos profesionales de la salud. El funcionario afirmó que la emergencia sanitaria requiere la incorporación de muchos profesionales de la salud.

El funcionario afirmó que la emergencia sanitaria requiere la incorporación de muchos profesionales de la salud.

A través de cadena nacional, la noche de este jueves 26 de marzo, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció una "estrategia rápida" de contratación de personal de salud en el sistema público debido a la emergencia sanitaria que vive Ecuador por el coronavirus.

“La emergencia sanitaria requiere la incorporación de muchos profesionales de la salud, especialmente en Guayaquil" aseveró el funcionario, a lo que añadió:

Durante la transmisión en vivo, el ministro Zevallos ofreció otros detalles respecto a la situación del covid-19 en Guayaquil y los insumos médicos para enfrentarlo. Aseguró que hasta el momento han sido entregados 500 trajes de bioseguridad para el Hospital Guasmo Sur y 250 para el Hospital Monte Sinaí. Mientras que otra cantidad de los mismos han han sido destinados para los oficiales de la Policía Nacional.

Zevallos también anunció la llegada de 40 respiradores al Hospital Teodoro Maldonado Carbo y de otros 40 a la planta central de Quito. De esta cifra, 25 irán al Hospital Guasmo Sur.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones