Ecuador en las Noticias

Correa ataca nuevamente al caricaturista Xavier Bonilla, por “elefantes blancos”

En el Enlace Ciudadano No. 460, el presidente Rafael Correa se volvió a referir al caricaturista Xavier Bonilla. En el criterio del presidente el dibujante es un “inefable” opositor al gobierno.

La República 01/02/2016

Foto: La República

Foto: La República

La Libertad.- En el Enlace Ciudadano No. 460, de este sábado, el presidente Rafael Correa se volvió a referir al caricaturista Xavier Bonilla, conocido como Bonil. En el criterio del presidente el dibujante es un “inefable” opositor al gobierno.

El incidente ha tenido lugar por una caricatura en la cual Bonil habla de los elefantes blancos de la administración correísta, que serían: el edificio de Unasur, la Universidad de Yachay, la Refinería del Pacífico y el Aeropuerto del Tena.

El mandatario dijo que Bonil publicó esa caricatura el día de la Cumbre de la Celac para que los presidentes de visita en Quito la vieran, lo cual hizo quedar muy mal al país.

Invitó a los estudiantes de Yachay de responder a Bonil en la calle por criticar a esa universidad, donde a criterio del mandatario se encuentran los jóvenes más brillantes del Ecuador. Dijo que él es una persona de la academia, y que frecuentemente lo vistan amigos, profesores, compañeros de Illinois, de Lovaina, de diferentes partes del mundo. “Los llevamos a Yachay y se quedan impresionados. Sirve de referencia a nivel regional y mundial: la primera ciudad del conocimiento, en América Latina, pero para los mediocres es un elefante blanco, creo que ni la conocen.”

“¿Saben a quién le dicen que es un elefante blanco: al edificio de la Unasur? La sede de este organismo convierte a Quito en capital de la Unasur. Ayer, en la reunión de la Celac, estaba preciosa con un sol resplandeciente, todos los presidentes estuvieron maravillados, pero para los mediocres es un elefante blanco, y de seguro nunca la han pisado.”

Leer más aquí

Fuente Original