Compartir

Ecuador en las Noticias

Correa cae en lo más bajo de la miseria humana

02/07/2018 4Pelagatos - Martín Pallares

Según Correa, una persona que sufre de una parálisis no puede actuar sin amargura y frustración.

Foto: 4Pelagatos Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

Rafael Correa necesitaba inventarse una excusa para no venir al Ecuador este 2 de julio pero también una tesis para explicar las razones por las cuales su sucesor no le garantizó la impunidad que él y los suyos esperaban. Y cuando ensayó hacerlo lo que produjo fue una deprimente demostración de miseria humana. Ocurrió en Madrid donde concedió una entrevista al periodista Andrés Gil de eldiario.es, que ahora protagoniza una tremenda polémica en España al haber sido escogido por Podemos, el partido filo chavista de ese país, para presidir Radio y Televisión Española.

En la entrevista, benévola y complaciente como era de esperarse de un periodista abiertamente simpatizante de Podemos, Correa se inventó una excusa que produjo una violenta reacción de condena e indignación en redes sociales. “Estamos evaluando con mis abogados… A mí me molestan ciertas cosas, pero tengo algunas cuestiones familiares: mi hija sufrió un accidente de tráfico grave y no puedo descuidar a mi familia en este momento”, dijo cuando Gil le preguntó si iría a Quito a presentarse ante la Corte Nacional el 2 de julio como se lo ordenó la jueza Daniella Camacho que investiga el secuestro de Fernando Balda en Bogotá.

La excusa no podía ser más fallida y torpe. Para comenzar, la lanzó estando en Madrid y no en Bruselas o donde se encuentre su hija si, en efecto, ese es el motivo que tanto lo ata a su nido familiar y le impide viajar. Además, para alguien que esté más o menos informado, resulta muy extraño que el ex presidente haya dicho que no puede viajar por su hija cuando no ha parado de viajar en las últimas semanas: un día en Caracas festejando el triunfo de Maduro, otro en La Habana asistiendo al cambio de mando en Cuba, poco después en Moscú asistiendo al Mundial de Fútbol y luego en Buenos Aires dando entrevistas y ahora en Madrid a donde vuelve luego de pocos días de haber estado ahí. ¿Escogió precisamente el 2 de julio para estar con su hija tan gravemente accidentada? La excusa de Correa cayó como una piedra en redes porque es muy difícil creer que sea sincera.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones