Ecuador en las Noticias

Correa comparte falso video de cadáveres en bolsas negras «en Guayaquil»

La República Ecuador 02/04/2020

Un video difundido este martes 1 de abril ha causado gran conmoción en los usuarios de redes sociales, al mostrar decenas de cadáveres envueltos en bolsas negras, y que serían de personas víctimas de la pandemia del virus chino, coronavirus Covid 19.

Lo cierto es que este video, que puede ver más abajo, corresponde a los fallecidos en el Estado de New York, en Estados Unidos, y no en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, como han querido posicionar los perfiles falsos en redes sociales y el propio expresidente del Ecuador Rafael Correa.

El video que tiene una duración de más de 45 segundos, registra como están apilados decenas de cadáveres en un pasillo del Hospital del 76 Park Avenue, en New York. El video original muestra los cuerpos envueltos y la persona que hace el registro no hace ningún tipo de comentario, solo se escucha sus pasos.

Mientras que en el video falso se observan los cuerpos y un audio montado al registro en el que se menciona que eso sucedería en Guayaquil. Este video ha sido compartido por cientos de cuentas y por el expresidente Correa, a la que agrega en un tuit: «Seguramente, también «fake news». ¡Cuánta indignación y tristeza!

Leer más aquí

Fuente Original