Ecuador en las Noticias

Correa enviará a la asamblea Ley de Herencias maquillada

UbicaTV 16/09/2015

Foto: UbicaTV

Foto: UbicaTV

Los proyectos de Ley de Herencias y Plusvalía, planteados por el Ejecutivo, aún mantendrían un 38% de rechazo de la ciudadanía, según cifras del Gobierno. Y para contrarrestar esas cifras este prevé reformular sus contenidos, en un debate que se extendería hasta diciembre.

El secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Pabel Muñoz, presentó ayer a la prensa una evaluación de los supuestos ‘Diálogos por la equidad y la justicia’, que convocó el presidente Rafael Correa el 18 de junio pasado, y de los que el funcionario resalta un objetivo alcanzado: “Una excelente valoración política”.

Estos encuentros se realizaron en los últimos tres meses para enfrentar las continuas protestas ciudadanas que se realizaron desde junio pasado en contra de estas leyes y otras políticas gubernamentales.

Los supuestos diálogos no contaron con alguien representativo de la oposición , por eso mucho consideran que se traro de una reunión entre los mismos funcionarios del régimen

La que más preocupaba era la propuesta sobre el cobro de impuestos a las herencias, por ello el Ejecutivo decidió cambiar la tabla. Para patrimonios heredados, la base exenta propuesta era de 100 salarios básicos, es decir, $35.000; y ahora pasaría a 480 salarios o $169.920. lo cual no cambia la esencia de la ley confiscatoria.

Leer más aquí

Fuente Original