Compartir

Ecuador en las Noticias

Correa era el líder en trama de sobornos, dice Procuraduría

19/11/2019 Vistazo -

La Procuraduría General fijó este lunes en 23,3 millones de dólares la reparación integral al Estado por el caso "Sobornos 2012-2016"

Foto: Vistazo Foto: Vistazo Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

La Procuraduría General fijó este lunes en 23,3 millones de dólares la reparación integral al Estado por el caso "Sobornos 2012-2016", que salpica al expresidente Rafael Correa por la presunta financiación ilegal de su partido a cambio de contratos públicos.

En un comunicado, la Procuraduría informó que expuso hoy en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) la fundamentación de su acusación particular en el caso y que se ratificó en la acusación por el delito de cohecho agravado, que es "imprescriptible y juzgable en ausencia".

El procurador, Iñigo Salvador, también fijó como monto de reparación integral el pago de 23,3 millones por los delitos cometidos en la financiación ilegal del movimiento Alianza País cuando Correa estaba al frente del mismo.

Entre los 24 procesados están, además de Correa, el exvicepresidente Jorge Glas Espinel -en prisión por otro expediente-, y otros altos exfuncionarios de la administración pública como Vinicio Alvarado Espinel, María de los Ángeles Duarte Pesantes, Alexis Mera Giler, Viviana Bonilla Salcedo y Walter Solís Valarezo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones