Ecuador en las noticias

Correa gasta millones de usd para censurar internet

UbicaTV 25/09/2015

Foto: UbicaTV

Foto: UbicaTV

Documentos filtrados confirman que el Gobierno de Ecuador utilizó compañías extranjeras para blindarse de críticas publicadas en la red.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, recurrió a fondos del presupuesto de Inteligencia del país para contratar a una empresa mexicana que blinde al Gobierno, al presidente y a su esposa, de críticas en internet, de acuerdo con documentos revelados este jueves por el sitio BuzzFeed.

Los últimos documentos filtrados, correspondientes al 2012 y 2013, indican que la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) contrató por US$4,69 millones a Emerging MC de Mexico S.A. para “predecir, anticipar y eliminar” material publicado en las redes sociales, que cumpla las condiciones fijadas por el Gobierno.

Las directrices incluyen la remoción de cualquier contenido que “dañe o pueda dañar la integridad de personas, instituciones privadas o públicas”, “promocione o incite a la violencia o actos contrarios al bienestar público y la moralidad”, “represente plagio de identidad” y “amenace, robe la identidad, difame, calumnie e insulte”, según el texto.

Leer más aquí

Fuente Original